Ortografía & Redacción Presencial

Trilogía del Aprendizaje: 1. Lectura Veloz 2. Memoria, Métodos de Estudio, Concentración y Audiencia.

Diseñado para: Empresas

S/680.00

ortografia y redaccion presencial

Descripción

DETALLE
En la escuela nos enseñan a leer, reconocer y analizar frases gramaticalmente correctas. Pero esta formación es insuficiente para saber redactar con claridad y calidad.

ESCRIBIR es DESCUBRIR y DESCUBRIRSE hacia los demás. Escribir no es el resultado de la inspiración o el privilegio de los visitantes por las musas.

Todos podemos hacerlo. Sólo es necesario incorporar el hábito y conocer la manera adecuada de utilizar tan poderosa herramienta.

El objetivo principal es cambiar el punto de vista: no pensamos un texto como lectores sino como sus productores. No focalizaremos en la comprensión de un texto sino en cómo redactar un texto comprensible.

Se dice que escribir correctamente es un acto tan complejo y requiere tanto esfuerzo mental como llevar la contabilidad de una empresa o hacer los planos para construir un edificio. La diferencia es que no se espera que todas las personas tengan conocimientos contables o sobre arquitectura, pero sí es necesario que puedan expresar sus ideas por escrito.

  • Kilómetros de lectura…metros de expresión

Tanto en el estudio como en el trabajo son múltiples las situaciones en las que se comunica con fines persuasivos: escritos, monografías, negociaciones, entrevistas, debates, conferencias, etc.
Saber comunicar es el medio fundamental para obtener resultados.
A ninguna persona se la juzga por lo que es o por lo que sabe, sino por lo que manifiesta. Ningún receptor puede ingresar en forma directa a la mente del emisor para examinar sus virtudes, intenciones o conocimientos.
Por lo tanto, es necesario progresar en dos direcciones. Una interior, el auto-conocimiento de las capacidades expresivas y saberes, para potenciar las fortalezas y convertir los defectos en virtudes. Otra exterior, para canalizar los recursos hacia objetivos concretos ya que toda comunicación es tanto una posibilidad de éxito-oportunidad, como de fracaso-amenaza.

Contenidos generales
Principios, métodos y diferencias entre oratoria y redacción.
El mensaje: cómo obtener ideas creativas, organizar el discurso y seleccionar las palabras.
El escrito: adaptación a sus características. Feedback. Técnicas de la escritura. Argumentación según las vías asociativas y emocionales.

METODOLOGÍA
Modalidad de estudio:
Para: Empresas e instituciones

Dirigido: Adultos y Profesionales

Duración
La duración depende del ritmo personal del alumno ya que no se trabaja por tiempos sino por resultados. El curso finaliza cuando todos los objetivos son alcanzados satisfactoriamente.

Certificado
Al finalizar el curso recibirá un diploma otorgado por ILVEM, en el que se acredita el curso realizado.

 

Complete el formulario y le responderemos a la brevedad, con todos los pasos para su inscripción