Redacción Online

Transformarás la escritura en una poderosa herramienta para expresar ideas con claridad, elegancia y persuasión, dando a cada palabra el poder de inspirar y transformar.

Diseñado para: Adultos | Profesionales

S/450.00

Descripción

DETALLE

En la escuela nos enseñan a leer, reconocer y analizar frases gramaticalmente correctas. Pero esta formación es insuficiente para saber redactar con claridad y calidad.

ESCRIBIR es DESCUBRIR y DESCUBRIRSE hacia los demás. Escribir no es el resultado de la inspiración o el privilegio de los visitantes por las musas.

Todos podemos hacerlo. Sólo es necesario incorporar el hábito y conocer la manera adecuada de utilizar tan poderosa herramienta.

El objetivo principal es cambiar el punto de vista: no pensamos un texto como lectores sino como sus productores. Nos focalizamos en la comprensión de un texto sino en cómo redactar un texto comprensible.

Se dice que escribir correctamente es un acto tan complejo y requiere tanto esfuerzo mental como llevar la contabilidad de una empresa o hacer los planos para construir un edificio. La diferencia es que no se espera que todas las personas tengan conocimientos contables o sobre arquitectura, pero sí es necesario que puedan expresar sus ideas por escrito.

Desde los inicios de la civilización, la fuente de unión entre los seres humanos ha sido y será la palabra. A medida que fue pasando el tiempo, se hizo necesaria la aplicación de la lengua en formato escrito en un principio para cumplir necesidades administrativas; pero luego se ha convertido en un elemento esencial de cada aspecto de nuestra vida como comunidad. Pero no siempre somos capaces de expresarnos por escrito cómo lo hacemos oralmente.

La Redacción de Textos es la expresión de la lengua en los medios de comunicación de forma escrita, basada en el uso de palabras sencillas de tal manera que a través del lenguaje se pueda comunicar de manera clara la idea principal.

Para que se cumpla el objetivo de una buena comunicación entre el escritor y el lector, es necesaria una buena redacción, con determinadas palabras, el correcto uso de los tiempos verbales y los signos de puntuación; siempre aplicando las reglas de la Real Academia de la Lengua Española.

Conocer la respuesta de qué es redacción puede ser un buen punto de partida para comenzar a desarrollar la estrategia de tu proceso de redacción y así llegar a un público determinado, de forma que tu texto sea entendible por las personas que lo leen. El objetivo de la redacción es comunicar una idea, noticia, discurso escrito, etc. Muchas veces escuchamos sobre el consejo de redacción de los medios impresos donde se selecciona el contenido que será publicado por el conjunto de redactores del medio.

Contenidos generales

● Principios y métodos de redacción.

● El mensaje: cómo obtener ideas creativas, organizar el discurso y seleccionar las palabras.

● El escrito: adaptación a sus características. Feedback. Técnicas de la escritura. Argumentación según las vías asociativas y emocionales.

Complete el formulario y le responderemos a la brevedad, con todos los pasos para su inscripción