Técnicas de Estudio, Expresión Oral, Desarrollo de la Memoria y Lectura Veloz

 Autor: Dr. Horacio Krell fundador
 

El hombre utiliza el 10% de su capacidad, pero las personas con máximo rendimiento utilizan otros métodos. Sin embargo los colegios y universidades no priorizan la metodología, la ciencia que resume la frase de Nietzche: “Los métodos son la mayor riqueza del hombre”.

 

El Método ILVEM  optimiza el proceso intelectual (Recepción – Procesamiento – Expresión – Aplicación): Perfecciona la recepción a través de la lectura veloz y la escucha. Sistematiza el procesamiento con técnicas de estudio y memoria. Desarrolla la capacidad de comunicación oral y escrita.  Estimula la aplicación de la inteligencia con el pensamiento creativo, reflexivo y estratégico.

 

Curso de lectura veloz.  La lectura es la gimnasia del cerebro, pero la mayoría lee poco por falta de tiempo. Para mejorarla hay que  1) Optimizar el campo visual. El lector lento  lee  palabras aisladas, el lector entrenado capta de 6 a 15 palabras por golpe de vista. 2)

 

Leer visualmente. El lector lento escucha la palabra que lee y los mensajes le llegan a menos de 100 palabras por minuto. El lector rápido envía  la información desde el ojo  al cerebro superando las 500 palabras por minuto. 3) Mejorar la comprensión. El lector lento recibe sílabas  que carecen de sentido,  “ve el árbol”,  el lector entrenado percibe frases con sentido  o unidades de pensamiento,  “percibe el bosque”. 4) Lograr concentración. Las distracciones y las regresiones obligan a releer. El lector rápido aumenta la concentración al ocupar totalmente el espacio mental.

 

Curso de Audiencia.  Optimiza las clases y conferencias. Si tenemos dos orejas y una lengua es para escuchar el doble de lo que hablamos. La capacidad de escucha es el principio fundamental de la inteligencia emocional.

 

Técnicas de estudio. La lectura rápida y la capacidad de escucha se potencian con métodos de estudio que enseñan a jerarquizar y sintetizar los contenidos, dominando los principios del análisis y de la síntesis.

 

Desarrollo de la memoria.  La memoria no funciona por arte de magia ni con la fuerza bruta. Las técnicas de la  memoria  logran motivar el recuerdo, perfeccionar el registro asociando los hemisferios cerebrales  y evitar la curva del olvido con técnicas de repaso.

 

Capacidad de expresión. Einstein decía que “estaba seguro que sabía algo si  lo podía entender hasta su abuelita”. La capacidad de comunicación oral y escrita es el marketing personal y la fórmula para demostrar el saber. Los cursos incluyen técnicas de organización del discurso, lenguaje corporal, entrenamiento de la voz;  con técnicas de video filmación.

 

Inteligencia Aplicada. El conocimiento no es un fin en sí mismo hay que aprender a pensar y aplicar el saber. Para Einstein “la imaginación importa más que el conocimiento”.

Los cursos incluyen inteligencia emocional y digital.

 

Demo test gratuitos. Para medir el rendimiento y potenciar su desarrollo Ilvem realizará actividades gratuitas. Test gratuito ilvem.com.pe.

contactos@ilvem.com.pe