curso_audiencia
11
Feb

DETALLE

A lo largo de muchos años, hemos recibido las inquietudes de estudiantes, maestros y padres de familia, sobre la necesidad de incorporar a nuestros cursos autodidácticos, un tema poco tratado, casi ignorado, por la enseñanza tradicional: el tema de método y hábitos de estudio.

Desde los  primeros días de clases, en la escuela primaria, y durante toda la etapa de estudios secundarios, preparatoria y demás, el alumno vive encerrado en una disyuntiva constante: mientras el sistema, los maestros y los padres les enviamos a nuestros hijos, el mensaje que deben estudiar, nadie se ha preocupado en demasía, por el cómo hacerlo.

Así como sería insólito enviar un soldado a una batalla sin enseñarle cómo utilizar su arma, igual de paradójico resulta con nuestros estudiantes cuando un maestro les exige estudiar un tema sin enseñarles como hacerlo.

Muchas de las dificultades en nuestros estudiantes no se relacionan con una cuestión de capacidad, mucha o poca, sino con la carencia de métodos de estudios. El sentarse con un libro, el tener que entender y retener un tema determinado, sin ninguna técnica que soporte esa actividad, convierte al estudio en una actividad monótona, aburrida, poco creativa. Con el paso del tiempo, el alumno se habitúa a estudiar lo menos posible, el día antes de un examen o en la semana de los exámenes. En realidad, no busca incorporar un tema, comprenderlo y aprenderlo, sino únicamente pasar la prueba del día siguiente.

Todas estas reflexiones, compartidas por muchos, nos ha llevado a integrar este curso que persigue convertirse en una herramienta para el estudiante.

METODOLOGÍA

Modalidad de estudio:

A Distancia:

Plataforma E-learning

La plataforma posee una única área de estudio  desde la cual se accede a todos contenidos del curso y a las herramientas destinadas a la comunicación entre alumnos y tutores.

La plataforma es de fácil e intuitivo manejo, pero ante cualquier duda encontrará una ayuda que le explicará cómo utilizar cada una de las herramientas.

Requisitos técnicos

Conexión a Internet.

Tutoría

El curso cuenta con un tutor personal al que el alumno podrá realizar todas sus consultas a través de email, whatsapp o línea telefónica, que permiten mantener un contacto fluido con su tutor.

Clave de acceso

El alumno recibirá  la clave e instrucciones de acceso al curso vía correo electrónico. La validez de la clave es por 2 meses a partir de la fecha de inscripción.

Certificado

Al finalizar el curso recibirá un diploma otorgado por ILVEM, en el que se acredita el curso realizado.

Instructor

Main Content
Main Content